Empresa de traducciones certificadas en Zaragoza


Tel. 976 404 897 | traducciones@traduccionesaida.com

5 casos en los que recurrir a un traductor de artículos científicos

El mundo de la investigación ha experimentado un boom en los últimos meses. La frecuencia con la que los estudios universitarios salen a la luz es prácticamente diaria. Y la lengua aceptada universalmente en este ámbito es el inglés. Por ello, contar con un traductor de artículos científicos es fundamental, incluso en aquellos casos en los que se tenga cierto dominio de esta lengua. Por ello, a continuación te mostramos a modo de ejemplo cinco situaciones concretas en las que los servicios de este profesional te pueden ser muy útiles.

#1. Un traductor de artículos científicos para publicar en revistas

La primera situación es la más evidente: necesitarás recurrir a un traductor de artículos científicos cuando quieras publicar en una revista especializada. Si has dirigido un estudio de investigación en cualquier ámbito universitario (psicología, sociología, medicina, etc.) y vas a publicarlo en un medio acreditado, se te exigirá que el texto esté escrito en un inglés impecable. Y este profesional te da plenas garantías de ello.

#2. Colaboración entre colegas de diferentes países

Muchas investigaciones las llevan a cabo profesionales de diferentes países, que emplean el inglés para sus comunicaciones cotidianas. Pero un traductor de artículos científicos puede realizar una labor muy útil para redactar textos compartidos que requieran de mayor precisión, como el borrador final del estudio.

#3. Realización de la tesis doctoral

Si estás investigando sobre una materia científica, necesitarás revisar decenas y decenas de estudios publicados previamente sobre el tema. Unos en inglés y otros en un tercer idioma. Pero seguro que hay uno o varios de ellos que tienen una importancia capital para tu investigación, por lo que conviene tenerlos traducidos a tu lengua materna si no tienes un nivel bilingüe en el idioma de la publicación. 

#4. Para el desarrollo o lanzamiento de un producto

En el ámbito empresarial, el traductor de artículos científicos también puede ser muy útil. Por ejemplo, en la fase de desarrollo de un producto con la intención de explicar a los medios los avances realizados o bien para exponer conclusiones en un congreso sectorial. Pero también puede ser de gran ayuda en la fase de lanzamiento, en cuyo caso el texto serviría para apoyar documentalmente ese producto a comercializar.

#5. Para elaborar informes en administraciones públicas

Las administraciones públicas de cualquier nivel (local, regional, nacional o supranacional), así como los organismos e instituciones dependientes de ellas cuentan con departamentos encargados del seguimiento de publicaciones especializadas en su ámbito. Por ello, un traductor de artículos científicos será una gran ayuda para elaborar informes al respecto. Su labor puede implicar la traducción de un estudio completo, la de una parte concreta o la realización de resúmenes de varias publicaciones para armar un dossier, generalmente para entregarlo a los cargos directivos o con responsabilidad.

Sea cual sea tu caso, si necesitas un traductor de artículos científicos, Traducciones Aida se encargará de proporcionarte el mejor profesional, ya sea en inglés o en cualquier otro idioma que necesites. Contacta ahora con nosotros para ampliar información sin compromiso.



<- Volver al blog